NOTA INFORMATIVA
¿ QUÉ ES EL MARCADO CE ?

El marcado CE es un pasaporte técnico que se aplica a un producto indicando la conformidad con la parte armonizada de la Norma Europea EN que le corresponda (UNE EN 14351-1 en el caso de las ventanas y puertas peatonales exteriores).

Esto significa que el producto puede ser comercializado en toda la UE, pero debe comprobarse que el producto cumple los requisitos del lugar de utilización, por ejemplo los requisitos del Código Técnico de la Edificación en el caso de España.

El marcado CE no es una marca de calidad ni implica, por tanto, que el producto ofrece unas garantías o prestaciones de calidad extras; el marcado CE es el cumplimiento de unos requisitos mínimos relacionados con la seguridad y un requisito imprescindible legal para que se pueda comercializar un producto.

El hecho de disponer de marcas de calidad no exime de la obligación de disponer del marcado CE.

Les comunicamos que desde el 1 de julio del 2013 está vigente el Reglamento Europeo de Productos de la Construcción (RPC), que anula y sustituye a la antigua  Directiva de Productos de la Construcción.



ver nota completa
 ¿POR QUË EL MARCADO CE ?
Evita obstáculos al comercio.
Permite un Mercado Único Europeo sin fronteras interiores.
Permite distribuir productos seguros, saludables para el uso previsto.
Para mostrar la conformidad con la Directiva de Productos de Construcción (DPC) y su transposición en la reglamentación de edificación en el lugar de utilización.
Para la recopilación de métodos europeos para la determinación, ensayo y clasificación de las características de los productos de construcción. Estas características son indicadas en el marcado CE.
              
¿CUÄL ES EL OBJETIVO DEL MARCADO CE?
El principal objetivo es declarar la conformidad del producto con todos los requisitos comunitarios impuestos al fabricante por las Directivas Europeas y que se acreditan con el marcado CE.

El marcado CE garantiza la libre circulación de todos los productos de construcción en la Unión Europea, mediante la armonización de las legislaciones nacionales relativas a los requisitos esenciales de los productos en materia de salud, seguridad y bienestar.
© ALUGOM 2009. Todos los derechos reservados